HERRAMIENTAS DE EXCEL
Microsoft Excel es una aplicación distribuida por la suite de oficina Microsoft Office, que se caracteriza por ser un software de hojas de cálculo, utilizado en tareas financieras y contables.
DIFERENTES VISTAS DE VERCIONES.
DIFERENTES VISTAS DE VERCIONES.

HISTORIA DE EXCEL.
La lista de versiones de Microsoft Excel que han sido lanzadas al mercado para Apple Macintosh es:
| Año | Versión | Observaciones |
|---|---|---|
| 1985 | Excel 1.0 | |
| 1988 | Excel 1.5 | |
| 1989 | Excel 2.2 | |
| 1990 | Excel 3.0 | |
| 1992 | Excel 4.0 | |
| 1993 | Excel 5.0 | Como parte de Office 4.x, para procesadores Motorola 68000 y primera versión para procesadores PowerPC |
| 1998 | Excel 8.0 | Como parte de Office 98 |
| 2000 | Excel 9.0 | Como parte de Office 2001 |
| 2001 | Excel 10.0 | Como parte de Office v.X |
| 2004 | Excel 11.0 | Como parte de Office 2004 |
| 2008 | Excel 12.0 | Como parte de Office 2008 |
| 2011 | Excel 14.0 | Como parte de Office 2011 |
| 2015 | Excel 15.0 | Como parte de Office 2016 (no disponible hasta septiembre de 2015, excepto para usuarios de Office 365) |
La lista de versiones de Microsoft Excel que han sido lanzadas al mercado para Microsoft Windows son:
| Año | Versión | Observaciones |
|---|---|---|
| 1987 | Excel 2.0 | Primera versión para plataforma Intel. Nunca hubo Excel 1.0 para MSDOS o Windows. |
| 1990 | Excel 3.0 | |
| 1992 | Excel 4.0 | |
| 1993 | Excel 5.0 | |
| 1995 | Excel 95 (v7.0) | Como parte de Office para Windows 95. No hay versión 6.0 |
| 1997 | Excel 97 (v8.0) | Como parte de Office 97 |
| 1999 | Excel 2000 (v9.0) | Como parte de Office 2000 |
| 2001 | Excel 2002 (v10.0) | Como parte de Office XP |
| 2003 | Excel 2003 (v11.0) | Como parte de Office 2003 |
| 2007 | Excel 2007 (v12.0) | Como parte de Office 2007 |
| 2010 | Excel 2010 (v14.0) | Como parte de Office 2010. No hay versión 13.0 |
| 2013 | Excel 2013 (v15.0) | Como parte de Office 2013 |
| 2015 | Excel 2016 (v16.0) |
Como parte de Office 2016, optimizado para Windows 10 y Windows 10
Mobile
|
La lista de versiones de Microsoft Excel que han sido lanzadas al mercado para OS/2 son:
| Año | Versión | Observaciones |
|---|---|---|
| 1989 | Microsoft Excel 2.2 | |
| 1990 | Microsoft Excel 2.3 | |
| 1991 | Microsoft Excel 3.0 |
A principios de 1993, Excel se convirtió en el objetivo de una demanda por otra empresa que ya tenía a la venta un paquete de software llamado "Excel" en el sector financiero ya que era un producto muy competitivo en el mercado. Como resultado de la controversia, Microsoft estaba obligada a hacer referencia al programa como "Microsoft Excel" en todos sus comunicados de prensa oficiales y documentos jurídicos. Sin embargo, con el tiempo esta práctica ha sido ignorada, y Microsoft aclaró definitivamente la cuestión cuando se adquirió la marca del otro programa.
Microsoft alentó el uso de las letras XL como abreviatura para el programa; el icono del programa en Windows todavía consiste en una estilizada combinación de las dos letras. La extensión de archivo por defecto del formato Excel puede ser
.xls en versiones anteriores o iguales a Excel 2003 (11.0), .xlsx para libros de Excel regulares en versiones posteriores o iguales a Excel 2007 (12.0), .xlsm para libros de Excel preparados para macros en versiones posteriores o iguales a Excel 2007 (12.0)o .xlsb para libros de Excel binarios en versiones posteriores o iguales a Excel 2007 (12.0).Excel ofrece una interfaz de usuario ajustada a las principales características de las hojas de cálculo, en esencia manteniendo ciertas premisas que pueden encontrarse en la hoja de cálculo original, VisiCalc: el programa muestra las celdas organizadas en filas y columnas, y cada celda contiene datos o una fórmula, con referencias relativas, absolutas o mixtas a otras celdas.
Excel fue la primera hoja de cálculo que permitió al usuario definir la apariencia (las fuentes, atributos de carácter y celdas). También introdujo re computación inteligente de celdas, donde celdas dependientes de otra celda que han sido modificadas, se actualizan al instante (programas de hoja de cálculo anterior recalculaban la totalidad de los datos todo el tiempo o esperaban para un comando específico del usuario). Excel tiene una amplia capacidad gráfica, y permite a los usuarios realizar, entre otras muchas aplicaciones, listados usados en combinación de correspondencia.
Cuando Microsoft primeramente empaquetó Microsoft Word y Microsoft PowerPoint en Microsoft Office en 1993, rediseñó las GUI de las aplicaciones para mayor coherencia con Excel, producto insigne de Microsoft en el momento.
Desde 1993, Excel ha incluido Visual Basic para Aplicaciones (VBA), un lenguaje de programación basado en Visual Basic, que añade la capacidad para automatizar tareas en Excel y para proporcionar funciones definidas por el usuario para su uso en las hojas de trabajo. VBA es una poderosa anexión a la aplicación que, en versiones posteriores, incluye un completo entorno de desarrollo integrado (IDE) conocido también como Editor de VBA. La grabación de macros puede producir código (VBA) para repetir las acciones del usuario, lo que permite la automatización de simples tareas. VBA permite la creación de formularios y controles en la hoja de trabajo para comunicarse con el usuario. Admite el uso del lenguaje (pero no la creación) de las DLL de ActiveX (COM); versiones posteriores añadieron soporte para los módulos de clase permitiendo el uso de técnicas de programación básicas orientadas a objetos.
La funcionalidad de la automatización proporcionada por VBA originó que Excel se convirtiera en un objetivo para virus en macros. Este fue un grave problema en el mundo corporativo hasta que los productos antivirus comenzaron a detectar estos virus. Microsoft tomó medidas tardíamente para mitigar este riesgo mediante la adición de la opción de deshabilitar la ejecución automática de las macros al abrir un archivo Excel.
Aplicaciones
Excel permite a los usuarios elaborar tablas y formatos que incluyan cálculos matemáticos mediante fórmulas; las cuales pueden usar “operadores matemáticos” como son: + (suma), - (resta), * (multiplicación), / (división) y ^ (potenciación); además de poder utilizar elementos denominados “funciones” (especie de fórmulas, pre-configuradas) como por ejemplo: Suma, Promedio, Buscar, etc.
Aplicaciones de Excel en la organización de la información
Las aplicaciones de Excel, o en general de las hojas de cálculo, en la empresa son muchas y no siempre utilizadas. Para contrarrestar esta situación te explico a continuación una serie de acciones que Excel te permite realizar y la aplicación de dichas acciones en la empresa.
Estas aplicaciones son:

Utilizar gráficos como marcadores de datos
Puede agregar imágenes a gráficos incrustados y a hojas de gráficos, así como utilizar imágenes como marcadores de datos.
Puede activar los gráficos y los botones de forma que actúen como hipervínculos. Al hacer clic en el gráfico, irá a una ubicación determinada del documento o de la página Web actual, a un libro de Microsoft Excel o a una página Web distinta, o bien a un archivo creado con un programa diferente. Por ejemplo, puede insertar un gráfico que represente el símbolo de las acciones de su organización y utilizarlo como hipervínculo para abrir una página que contenga los precios actuales de las acciones.
Utilizar macros con gráficos Puede asignar una macro, es decir, un programa automatizado de Visual Basic para Aplicaciones, para que se ejecute al hacer clic en un gráfico o botón. Incluso, puede usar gráficos en hojas de cálculo con el fin de crear una interfaz para el programa automatizado. Por ejemplo, puede crear un gráfico que represente una calculadora y asignarle una macro que busque y muestre el presupuesto mensual de la compañía.
Crear imágenes de celdas, gráficos y otros objetos Puede crear imágenes de los datos, de los gráficos y de otros objetos de la hoja de cálculo, y utilizarlos como ilustraciones en una hoja de cálculo o en un documento creado en otro programa. Puede cambiar el tamaño de una imagen, moverla y modificarla como si se tratase de cualquier otro objeto de dibujo.
También puede crear una imagen vinculada de datos de una hoja de cálculo de forma que la imagen se actualice cuando cambien los datos de origen


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